What is CrossFit.

¿Qué es CrossFit? CrossFit es un estilo de entrenamiento enfocado al acondicionamiento físico y mejora de la salud.

Esta forma de hacer las cosas que tiene CrossFit se basa en 3 pilares fundamentales; Movimientos funcionales de halterofilia, gimnasia y ejercicios cardiovasculares de manera variada realizados a alta intensidad.

Veamos que significan cada una de estas cosas.

Movimientos Funcionales

Que un movimiento sea funcional significa que te servirá en tu vida diaria. Algunos de los movimientos que realizamos son sentadillas, flexiones de brazos o flexiones de hombros. La sentadilla la usamos para sentarnos y levantarnos de la cama, del vater. Las flexiones de brazos es el mismo ejercicio que haremos si intentamos empujar una puerta o si subimos algo a un altillo en un armario estaremos realizando una flexión de hombros. Son ejemplos muy sencillos pero ilustran bien lo que significa “funcionalidad” a la hora de describir movimientos.

Constantemente Variados

Nosotros no seguimos una rutina de ejercicios porque NO existe esa rutina en nuestro planteamiento. Rutina significa repetir algo y es precisamente de lo que huimos. Al hacer cosas diferentes todos los días no le damos la oportunidad al cuerpo de que se “acostumbre” consiguiendo así que la efectividad del entrenamiento se dispare.

Realizados a Alta Intensidad

Esto quiere decir que realizaremos estos movimientos a un ritmo alto, haciendo que el corazón nos lata más deprisa, buscando mejorar la capacidad cardiopulmonar.

Alimentación

Además del tipo de entrenamiento que hacemos, otra de las bases fundamentales para una vida sana es una alimentación sana y equilibrada.Nutrición, Acondicionamiento metabólico, Gimnásticos, Levantamientos y Lanzamientos y Deporte.

Deporte y alimentación van de la mano si lo que queremos es mejorar nuestro estado de salud o rendimiento deportivo.

Si necesitas guía o consejo con este tema no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Pero… no será muy duro? No creo que yo pueda hacer esto…

Es una preocupación habitual. Hay mucha gente que ve las cosas que hacemos y salen asustadas, o piensan que les daría verguenza intentarlo porque no serían capaces.

Por un lado, todos los movimientos que realizamos se adaptan al nivel de cada uno, tengas el nivel que tengas. Si no puedes subir de un salto al cajón subirás como si fuera un escalón, y si el cajón te queda muy alto subirás a algo más bajo para empezar.

Y por otro lado, no ser capaz de hacer algo o no ser capaz de terminar toooodo lo que se pone en la pizarra es parte del proceso. Quizás hoy no puedas, quizás la semana que viene no puedas… pero si sigues intentándolo, seguirás mejorando y podrás terminar algún día.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad